Review: Apocalips Matte de Rimmel London

¡Buenos días pandas!

Hoy os traigo una review de un producto que me sorprendió cuando lo vi porque no había oído nada sobre él, y se trata de los famosos Apocalips de Rimmel pero en su versión mate.

El otoño y el invierno me piden tonos mate, y cuando mas oscuros mejor. Suelo usar los Velvetines o los de Kat Von D, pero claro, al ver que el precio de los Apocalips de Rimmel era tan solo 5 euros, pues los ojos me hicieron chiribitas. Es menos de la mitad de lo que me cuestan los otros, así que estaba moralmente obligada a probarlos y compré dos: el tono Meteoric Matte y el Burning Lava.

rimmel london Apocalips Matte

Vamos a hablar primero de los colores y después haré una review en profundidad de la duración, textura, acabado, etc. Empecemos por el primero que vi. Y es que fue amor a primera vista, se trata del Meteoric Matte.

rimmel london Apocalips Matte meteoric Matte

Es un tono borgoña amoratado de estos que me gustan para el invierno. No puedo ser más fan, y cuando lo vi en el expositor tuve que hacerme con él.

rimmel london Apocalips Matte burning lava

Aquí tenemos el otro tono que me requetechifló. Es el Burning Lava y se trata de un rojo muy oscuro. Casi todos mis rojos son muy vivos y los veo más para verano. Por eso este fue el otro elegido de los cinco tonos que tenían disponibles cuando fui.

Vamos con unos swatches bonitos para que veáis como son los colores:

rimmel london Apocalips Matte burning lava meteoric matte

He de decir que realmente el rojo es mucho más rojo y el morado es mucho más morado. Son super opacos y con una sola pasada cubre por completo el labio y eso es algo que me encanta. Los colores son preciosos y la textura es tipo musse. A mi me gusta mucho este tipo de textura, es como los de NYX. Además deja una sensación muy suave en los labios.

rimmel london Apocalips Matte

Tiene un detalle super interesante y es esta película transparente (que en cuanto lo has usado dos veces ya tiene color) pero que te deja ver como el tubito escurre el exceso de producto. Me pareció super curioso ya que uno de los problemas de este tipo de formato a veces es eso, que sacan producto de más, pero en este caso no. Deja todo el exceso en esta parte transparente (por eso luego adquiere el mismo color que el pintalabios) y a mi me parece un plus. Mini punto para Rimmel por la ocurrencia. Y ahora vamos con la opinión personal.

OPINIÓN PERSONAL

Yo siempre pongo un bálsamo antes de aplicar los labiales mate de este tipo porque no me gusta la sensación de sequedad que dejan. El acabado es mate pero no como un stain o como un velvetine ni mucho menos. Es una textura mouse como la de los NYX Sotft Matte Lip Cream. Par mí esto no supone ningún problema, solo no lo compréis pensando que será algo fijo y a prueba de roces porque no lo es.  Aguanta en el labio intacto muchas horas, pero también depende de lo que hagas. Si comes o bebes yo recomiendo dar otra capita del labial, más que nada por que toda la zona de la mucosa (como es normal) se va a esfumar. Para mi no es un problema reaplicar, y por el precio son una pasada. Super recomendación de panda.

¿Habéis probado algún otro tono? Yo tengo ganas de probar alguno más.

Espero que os haya servido y que hayáis pasado un ratito agradable.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

3 comentarios en “Review: Apocalips Matte de Rimmel London

  1. Uf! Me he metido a buscar reviews porque, como tú, no había oído del producto, pero como los Apocalips normales me gustaron tanto, me tiré a la piscina sin mirar y compré el Meteoric Matte; y claro, me lo puse y aquello no se secaba y me lo acabé por quitar, muy decepcionada. Pero si dices que el tema es esperar su media horita, probaré, ¡porque me encantaría que funcionase!

    • Hola Bea!! No se quedan mate mate, en plan fijos. Se quedan mate (sin brillo) pero con una textura musse. A mi me resultaron algo decepcionantes por que esperaba un producto tipo velvetinw de lime crime y no es eso.

    • Hola Bea! Son matte pero no fijos. Se quedan sin brillo por asi decirlo pero no son como los velvetines de lime crime ni nada parecido. Es cierto que el rojo a mi se me queda como un stain al final y me tiñe el labio con el tiempo, pero el otro nada. No esperes que se quede super fijo y que no se transfiera por que este producto no funciona asi 😓.
      Espero haberte ayudado y gracias por comentar guapa!

Responder

