Saturday Makeup Lesson: Como saber para que sirve cada brocha y no desesperar en el intento

¡Buenos días Panditas!

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los beauty addicts son las brochas. Como es lógico hay miles, de miles de formas, de miles de materiales, formas y tamaños. Por eso hoy os traigo una mini guía de como saber qué sirve para que y así no estresarnos más de la cuenta.

guia para distinguir brochas

Lo primero que quiero dejar claro, es que el mundo de las brochas es algo completamente personal. Aunque la firma considere que una brocha esta hecha para cierto propósito, está en nuestras manos si debe ser así o sí nos sirve mejor para otro menester. El maquillaje es libertad y pura creatividad. No pongamos cercos ni barreras donde no los hay.

Por ello es importante conocer que diferencia unas brochas de otras y para que sirven. Esta es la única manera de distinguir unas herramientas de otras y usarlas lo mejor posible.

Sin enrollarme más vamos con la clasificación:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño. En función de este, podremos determinar por pura lógica si se trata de brochas para el rostro o pinceles para los ojos. Este primer criterio atiende sobre todo al raciocinio personal. No es difícil distinguir las herramientas para la cara, que las de los ojos.

guia para distinguir brochas

Lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de pelo de la brocha. Existen dos tipos de pelo y tres tipos de brocha usando este criterio: pelo natural y pelo sintético, por lo que las brochas pueden ser de pelo natural, pelo sintético o duo fibra. Las de pelo natural se suelen usar para productos en polvo, da igual que sea en el rostro o en los ojos. Las de pelo sintético para productos en crema o fluidos. Y por último, las dúo fibra son más una excepción y no suele haber demasiadas brochas de este tipo. Sirven para ambos tipos de productos y la finalidad es difuminar dejando un halo de color y una cobertura mínima y natural. Como ya os decía antes esto es algo genérico, pero siempre existen excepciones y además, es a nosotros a los que nos tiene que ir bien. Si una brocha de pelo sintético deja un acabado que te gusta para las sombras de ojos… ¡Pues olé tú!guia para distinguir brochasguia para distinguir brochas

El siguiente criterio a tener en cuenta es si el pelo es tupido o suelto. Cuando el pelo es suelto, suelen ser brochas que se utilizan para difuminar el producto, eliminar cortes o lineas o dejar un acabado natura. Sin embargo las de pelo tupido tienen el propósito opuesto: ser súper precisas.

guia para distinguir brochas

Otra cualidad es si son brochas de pelo largo o corto. Cuando el pelo es corto es un indicativo de que es una brocha de precisión, para hacer trabajos precisos en un área determinada. Si en cambio el pelo es largo significa que es una brocha para distribuir producto de un modo difuso aunque uniforme.

guia para distinguir brochas

 

Una vez tenemos en cuenta todos estos criterios, se mezclan y debemos ser capaces de distinguir para ver cual será la función que mejor les vaya. Y con esto y un bizcocho acabamos esta mini guía que espero os ayude en el mundo de las brochas, ¡que reconozco que es caótico!

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s