Saturday Makeup Lesson: Como evitar los pliegues al corregir las ojeras

¡Buenos días pandas!

Hoy me voy a centrar en aquellas que, como yo, son pandas de pura cepa, y sus ojos están rodeados de un halo de negrura muy característico de nuestra especie. Por supuesto hablo de las ojeras. Corregirlas es posible como ya vimos aquí, pero sin embargo, a veces no podemos evitar que se nos marquen los pliegues que suelen acompañar a estos pequeños amigos. Ya sean por bolsas o por arrugas, la cuestión es que queda mu feo que se te marquen estos pliegues. A ver si por querer quitar las ojeras vamos a estar aun peor… Pues no. Para eso estoy hoy aquí. Os traigo unos tips que evitaran que esto os vuelva a pasar nunca jamás. Palabrita de panda concienciado con las ojeras. ¡Vamos allá!

1. Usar pre base de ojos. Que no, ¡que no me he vuelto loca! Para las que tenéis muchos pliegues y líneas de expresión debe ser un primer paso importante. Aplicar una fina capa de pre base de ojos en la zona de las ojeras rellenará los pliegues para que el corrector no se meta dentro (que es lo que genera esta cosa tan feota). En mi caso mi preferido es el de Urban Decay.

urban decay primer potion

 

2. Utilizar correctores cremosos. Importante. Nada de correctores secos. Los de formato stick secan la zona de la ojera y pronuncian más estas líneas. Utilizar este tipo de correctores proporciona una cobertura óptima minimizando la aparición de pliegues. Se puede usar un corrector seco antes, por ejemplo uno naranja para quitar el color a la ojera. Pero acto seguido aplicamos el líquido. Yo recomiendo el Mineralize Concealer o el Pro Longwear Concealer de MAC, así como el precorrector de Inglot.

correctores favoritos

3. Aplicarlo con una esponja. Vale, se que algunas estaréis muy sorprendidas con este paso, pero en mi experiencia personal de lucha contra las ojeras, me he dado cuenta de que han disminuido los pliegues desde que uso la Beauty Blender. Al aplicarlo a toquecitos en lugar de arrastrar el producto como haríamos al usar una brocha, evitamos que se meta el producto en los pliegues.

beauty blender

*P.D.: perdonad que este tan guarrita, pero no me ha dado tiempo a limpiarla, jajaja

4. Sellar con polvos translúcidos. Reitero, deben ser translúcidos. Los polvos translúcidos son mas finos y menos pesados que un polvo de maquillaje normal. Es por eso que si sellamos con un polvo de color, con el que sellaríamos normalmente nuestro maquillaje, puede ocasionar que quede ese efecto acartonado o de máscara tan horripilante. Horribilus. Usemos polvo translúcido. El mio es de HD de Makeup Forever.

makeup forever hd powder

 

5. Para sellar, usar brochas de pelo suelto. Tan importante como el tipo de polvo, es la elección de la brocha. Deben ser de pelo muy sueltito. Y tan importante como la brocha es como la usemos para sellar. En lugar de arrastrar, damos toquecitos depositando suavemente el producto. Así evitamos que el polvo entre en los pliegues, o incluso los cree. Yo suelo usar la Setting Brush de Real Techniques o la E40 de Sigma.

brochas para sellar el corrector, setting brush real techniques y e40 sigma

Siguendo estos pasitos conseguireis unas ojeras cubiertas y estupendas y además sin pliegues. Todo ventajas 🙂

Espero que os sirva, que lo pongáis en práctica y que si tenéis cualquier duda, me dejéis vuestro comentario.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Responder

