Saturday Makeup Lesson: Como elegir entre alta gama y low cost

¡Buenos días Panditas!

Sí, hoy es sábado. Y sí, esta entrada no se ciñe a lo que suelo hacer en el Saturday Makeup Lesson. Pero es que una vez quieres maquillarte, lo primero es adquirir los productos necesarios, y siempre está presente la duda. ¿El High End es mejor que el low cost? ¿Compro lo más barato porque es lo mismo?

Por eso me parecía interesante hablar un poco aquí y establecer unas bases sobre las que poder guiarnos cuando tengamos algo que comprar.

elegir entre alta gama y low cost

 

Antes de comenzar quiero dejar una cosa clara. Lo más caro no siempre es lo mejor, así como lo más barato tampoco lo es. Debemos tener en cuenta factores como que en el High End los maravillosos packagings también los pagamos, y que hay que tener cuidado con el maquillaje low cost que compremos, porque va a estar en nuestra piel. Por ejemplo, descartad desde ya los maquillajes de los típicos bazares de “todo a un euro”. En las perfumerías tenemos marcas como Essence, Wet N’ Wilde o NYX, que nos ofrecen productos de buena calidad por un precio muy económico. Vamos allá:

1. Si eres principiante, la opción low cost es la mejor. Cuando no sabemos mucho de maquillaje, lo primero es experimentar, conocer lo que nos sienta bien, lo que nos sienta mal, que tipo de base de maquillaje, correctores, colores que nos hacen bien a la cara. Muchos de estos productos no nos sentaran bien, pero estas mismas pruebas las haríamos con marcas High End… Así que mejor ahorrar dinero e invertirlo más adelante.

2. Si no tienes el dinero, no compres High End. Vale, puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto. El maquillaje es algo prescindible, pero también algo que engancha. Los colores, los packagings, las ediciones limitadas, las nuevas temporadas… Todo lo hace muy tentador, pero si no nos lo podemos permitir, no podemos. Ya habrá otras ediciones limitadas, colores y packagings en los que invertir. RELAX

3. Conocer el producto. En esta época, es tan sencillo como googlear un producto para ver mil reviews en las que chicas nos hablan de si un producto les va bien o les va mal. No hay nada peor que invertir 30, 40 euros en un producto divino, y que luego sea malo con ansia (que los hay). Aunque sea caro, no nos garantiza ni que sea bueno, ni que nos vaya a ir bien. Tenedlo en cuenta. Lo mismo sucede con el low cost. Hoy productos que cuesta creer que sean low cost por los acabados y los resultados que ofrecen. Una buena busqueda en Google puede ayudarnos a emplear mejor el dinero y no malgastarlo.

4. En ocasiones los clones nos pueden salvar el pellejo. Pero no hemos de volvernos locas. En determinados productos merece la pena invertir, y en otros los clones son estupendos. Esto sobre todo depende de dos factores: 1, el producto en cuestion, y 2, el uso que vayamos a hacer de él. En este sentido, por ejemplo, los pintalabios que hay que reponerlos mil y una veces, es algo que si ahorramos dinero comprando un clon es estupendo. De igual si es MAC o Wet N’ Wilde, lo tendras que reponer (esto es norma universal excepto con aquellos con acabados especiales o tratamientos, como aquellos hidratantes). Sin embargo, por ejemplo, hay varios clones de la Naked de UD. Aun así yo preferí invertir, porque obviamente la calidad no es la misma, y es una paleta de neutros que uso habitualmente. Sin embargo, por la de colores neón, no pago 50€ (espero que con el ejemplo quede clara la tesis).

5. En la piel siempre merece la pena invertir. Esto es un mantra de vida. Los productos que estan destinados a pasar muchas horas en nuestra piel son aquellos en los que más debemos pensar invertir, vease correctores y bases de maquillaje. Una base mala o un mal corrector, no dejará respirar la piel y es posible que cause daños en esta, como granitos, rojeces e incluso sebo. Es preferible invertir solo en esto si el dinero no da más de sí y que los productos en polvo así como sombras y pintalabios.

6. Testado en animales. Quizás muchas de vosotras sea un tema que no os importe, pero para las que sí, conocer qué firmas testan y cuales no es un plus a la hora de comprar y elegir marca. Casi todas las marcas low cost no testan y casi todas las high end sí, cosa poco comprensible, pero que es cierta.

7. Ofertas de palo; que no te den gato por liebre. Vale. Importante. Ni buyincoins, ni aliexpress venden productos originales tirados de precio. Son falsificaciones hechas en China que no pasan los mismos controles de calidad (si pasan alguno). CUIDADO. Pero también debemos tener cuidado con los super descuentos en determinados establecimientos. En ocasiones inflan los precios para que con el descuento se quede igual. Google es nuestro amigo y nos lleva un milisegundo comprobarlo.

8. Una buena brocha vale por quince malas.  No me voy a centrar en el tema de las brochas, pero sí quería dar una breve pincelada (que juego de palabras, por Dios). Tengo muchas, y si de algo me he dado cuenta es que es algo en lo que merece la pena invertir. Contadas marcas low cost fabrican brochas realmente de calidad, yo me quedo con Zoeva o con Real Techniques. Eso sí, invertir en las brochas que más vas a usar, como las de difuminar, merece la pena.

Espero que estos tips os echen una mano a la hora de elegir los productos en los que decidís invertir y que os sirva de ayuda.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s