Tendencias MAC Otoño/Invierno 2014-2015

¡Buenos días Pandas!

Bueno, hoy os traigo un post que llevaba reservando más de un mes para publicarlo ahora, que parece que el verano empieza a terminar y que vamos pensando en las tendencias de cara al otoño-invierno.

MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

Como no podía ser de otra manera, aquí hablaremos de las tendencias de maquillaje, y que mejor que de la mano de los maquilladores de MAC. Como ya sabeís las que me seguís en las redes sociales, fui a la presentación de las tendencias de esta temporada venidera en el mes de julio, y hoy como buena parroquiana os las traigo para que os inspireis desde ya.

Hoy solo os traigo las tendencias, pero tened por seguro que vienen muchos looks usando estas ideas y en estas líneas. Y sin más parlotear vamos con las tendencias.

 

Off Colour

Una de las tendencias más agresivas. Se trata de desglamurizar el maquillaje o la concepción clásica de este (que profundo, ¿eh?).

baltasar G. MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

Baltasar G. Director de maquillaje artístico de MAC

Baltasar G. fue el encargado de hablarnos de esta tendencia. Consiste en despurificar los colores e incluso los contornos. Si, por ejemplo, usamos un rojo para los labios, mezclarlo sutilmente con negro para ensuciar el color (sí, habéis leido bien, rojo y negro para los morretes). Pero no solo los rojos, incluso habló de ensuciar los nudes con una pizca de negro. Además, saturaremos de polvo translucido los labios para conseguir un acabado aterciopelado y mate.

Los contornos en los ojos difuminados siempre, pero no solo en los ojos, tambien ahumaremos los labios. ¿Cómo? Pues eliminando los bordes de los contornos con un bastoncillo, por ejemplo, para que no quede una línea limpia y recta.

MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

StreamLined

Maria jose. MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

Maite T. maquilladora Senior de MAC

Maite en este caso nos habló de StreamLined. Una tendencia que ya se lleva asomando algunas temporadas, pero que este año se lleva al extremo.

Las líneas gráficas dibujan los ojos, pero no solo estos, también las cejas y otras partes de la cara. Se pueden presentar en forma de eye liner, de contornos etc. Los colores los usaremos a modo de bloque y sin difuminar las líneas.

Los colores siempre puros e intensos. Verdes, amarillos, naranjas, azules… El límite lo ponemos nosotras y lo que nos apetezca llevar ese día.

 

MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

 

On Reflection

Esta tendencia afecta tanto a la piel como al maquillaje de ojos. Y es que si hemos visto como ha pegado fuerte la piel jugosa, ahora llevaremos esta tendencia al extremo (dando en ocasiones hasta la sensación de semigraso).

Y si esto se aplica en la piel, también lo hace en los ojos. Usar gloss transparente en los ojos se va a convertir en un must para esta temporada. Mezclar las sombras con este producto (en principio para labios) para que quede con ese brillo y aspecto jugoso.

También suben a la palestra las purpurinas y los colores super metalizados. ¡Y que brille!

Y, por cierto, en palabras del propio Baltasar, se acabo eso del rostro semi luminoso a lo Kim K… Lo siento chicas.MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

 

Unprocessed

María José se reía al hablarnos de esta tendencia ya que confesaba haber maquillado dos veces a la misma modelo pensando que no estaba maquillada. Y es que esta es la clave de esta tendencia. Un maquillaje mínimo y super natural, dejando ver las imperfecciones de la piel. ¿Por qué ocultar las pecas, las ojeras o las manchitas?

Esta temporada la cobertura será minima y el objetivo en ningun caso enmascarar el rostro ni cubrir las imperfecciones. A dejar respirar la piel panditas.

MAC tendencias otoño invierno 2014 2015

 

 

A mí personalmente me encantan las cuatro tendencias. Me hacen sentir muy comoda y sé que les voy a sacar mucho partido. Ya sabéis que yo no soy de super maquillar la piel, ni de hacer contornos extremos, ni tan siquiera de llevar super perfilados los labios… Así que me viene que ni pintado.

Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias MAC Otoño/Invierno 2014-2015

  1. PUES NO ME HA PARECIDO QUE HAYAN DEFINIDO CON CLARIDAD LAS TENDENCIAS, es decir, no ha dicho tipo de colores, formas, que colores de coloretes, desde luego bastante insuficiente.

    • Hola Isabel. Muchas gracias por tu comentario. Este post era únicamente de cuatro tendencias que desde MAC presentaron para este otoño – invierno. Respecto a los colores, se sale fuera del propósito de este post (exceptuando cuando los maquilladores hacian hincapié en algún tratamiento de color). Sin embargo, te alegrará saber que próximamente habrá otra publicación con los colores que está temporada estarán más de moda. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s