Saturday Makeup Lesson: El Contorno (Parte 2)

¡Buenos días panditas!

Hoy os traigo la segunda parte de la Saturday Makeup Lesson de la semana pasada (os la dejo aquí para que la podáis leer). Hoy pretendo hacer una pequeña guía sobre cómo realizar el contorno.

Lo primero, Laura os saluda con la cara sin ningún maquillaje para que se note bien lo que vamos a hacer ahora 😉

saturday makeup lesson el contorno parte 2

Lo siguiente es decidir las partes que queremos contornear. En mi caso serán los pómulos y sutilmente la parte externa de la frente. Pero si necesitáis contornear por ejemplo la naríz, lo haríamos del mismo modo.

Bien, para encontrar la zona del pómulo donde debemos aplicar el color, un buen truco para las que no somos de pómulos prominentes es rodar el mango de una brocha, y donde se sume, ahí debemos aplicarlo.

saturday makeup lesson el contorno parte 2

En este caso voy a hacer el contorno con un producto en crema, que es mi modo preferido, pero como ya sabéis, tanto con polvo como con crema el efecto es similar.

saturday makeup lesson el contorno parte 2

Los productos y las brochas utilizadas las encontraréis en el link que os dejé arriba. Como veis, he realizado una línea justo donde se sume mi pómulo y la he llevado hasta la altura de donde empieza mi ojo. No debemos prolongar más esta línea o quedará artificial. En mi caso lo hago “a mano alzada” como se diría en dibujo, pero si alguien quiere una línea super definida y super recta, un buen truco es usar una tarjeta para definir bien esta zona. Pero de este modo queda menos natural y más marcado (aviso para navegantes).

El siguiente paso es difuminar, pero debemos tener en cuenta que si difuminamos de la línea para abajo perderemos el efecto deseado. Por lo que debemos difuminar hacia arriba pero sin pasar el pómulo.

saturday makeup lesson el contorno parte 2

En este caso he dejado el contorno bastante más marcado de lo que lo haría en condiciones normales, pero mi intención es que se vea bien el efecto y que la cámara lo fotografíe en condiciones. El pómulo naturalmente hace una sombra en la zona que queda debajo del ojo. Por eso no extendemos la línea hasta allí.

Como veis el resultado es bastante distinto y produce un efecto de volumen que antes no teníamos. En mi caso, casi siempre realizo este paso en mi rutina de maquillaje, ya que en mi rostro es una gran diferencia.

Espero que os haya gustado, os sirva de ayuda y lo pongáis en práctica.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Responder

