Bonus Thursday: Review I Heart Chocolate

¡Buenos días panditas!

Sé que hoy es jueves, y que normalmente los jueves no solemos leernos, pero es que tenía tantas tantas ganas de contároslo todo sobre la nueva paleta de I Heart Makeup, que no he podido esperar al martes que viene. Así que, ¡toma bonus de jueves!

El martes subí una entrada con un haul de mis compras de esta marca en Maquillalia, y tuvo muchísima acogida. La verdad es que normalmente no compro tantas cosas, y lo que compré era muy chuli :). Os dejo aquí el haul por si os interesa.

I heart chocolate - i heart makeup

Pero vamos al meollo del asunto. Esta paleta es conocida y archiconocida por ser el supuesto clon de la Chocolate Bar de Too Faced. Yo cuando salió esta última ni me planteé comprarla. Son 50 euros de colores neutros, que si no iguales ya los tengo similares. Pero con la de I Heart Makeup, por 10 € tenía esos tonos. Yo no puedo hacer la comparación entre ambas porque no tengo la de TF, pero os dejo aquí dos comparaciones muy interesantes en el blog de Trihia y de Jennifer Make Up Glam. Por lo que he podido ver, sí que son clones, se ve claramente en esta imagen de Trihia:

Fuente: Trihia's Makeup Site

Fuente: Trihia’s Makeup Site

Aun así no me voy a meter en este jardín y vamos a analizar a fondo la paleta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como resulta bastante obvio, la inspiración es una tableta de chocolate. Tiene 16 sombras de las cuales 6 son mate, 4 con shimmer y 6 metalizadas. La pigmentación es realmente fantástica. Son sedosas al tacto y no me resultan polvorientas. Como en casi todas las marcas, flojean un poco respecto a pigmentación las mate, pero aun así funcionan de lujo. Las dos sombras destinadas a iluminar son el doble de grandes que el resto, una mate (la de arriba) y una champán con destellos (la de abajo). Contiene tonos básicos como los de la izquierda, y algunos más coloridos como los de la derecha. El único tono que se puede echar en falta es un negro (que nunca está de más).

Pasemos a los swatches, los haré de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

i heart chocolate14

You Need Love. Es un tono vainilla mate perfecto para iluminar debajo de la ceja. Es super sedoso aunque un poco polvoriento al swatchearlo. Sin embargo al usarlo no resulta tizoso y se difumina estupendamente.

i heart chocolate13

Piece Me Together. Uno de los primeros que me llaman la atención cuando abro la paleta. Es un verde musgo oscuro con destellos dorados. La sombra pigmenta muchísimo y la purpurina siempre que usemos una prebase debajo no se cae por la cara.

i heart chocolate12

One More Piece. Es uno de los marrones mate de la paleta. Es el marrón intermedio perfecto para oscurecer un poco la cuenca o para la V externa. Pigmenta bien, no como las metalizadas pero bien. Personalmente para mí no supone un problema así que estupendo.

i heart chocolate11

Love Torn. Vale, esto ya es artillería pesada. Por Dios, ¿habéis visto este morado con chispitas doradas? Pigmenta que es una locura, sedosa como todas las demás. No se desprende y aguanta mucho tiempo intacta.

i heart chocolate10

Stolen Chocolate. Vale, este es el marrón oscuro de la paleta. Es mate y pigmenta de locura. Bueno, en la foto se puede apreciar, fueron dos pasadas y tiene una intensidad que es una locura.

i heart chocolate9

Thank Friday. Es el marrón más clarito. Es mate y me parece genial para difuminar o para usarlo como transición. En mi piel no se ve demasiado, pero sí que se ve. Es que estoy morena, jo.

i heart chocolate8

More! Es un tono champán pero tirando a rosado o a ocre. Ilumina mucho (creo que se ve bien en el swatch) y no es polvoriento en absoluto. Puede usarse como color de párpado o como iluminador.

i heart chocolate7

Pleasure Girl. Es otro marrón medio mate, pero más oscuro que One More Piece. Pigmenta bien, aguanta bien. Vamos, una sombra todoterreno.

i heart chocolate6

Meet Chocolate. Vale, esta es la que menos me gusta de todas. Honestamente jamás he usado un tono rosa pastel ni creo que vaya a hacerlo nunca. Entiendo que para hacer de transición con los morados puede ir bien, pero a mí me sobra total. Es más, es ver el aspecto general de la paleta y no entender que hace ahí.

i heart chocolate5

Unforgivable. Es un tono precioso. Un morado con subtono azúl y chispitas en un morado más claro. Por desgracia, no pigmenta tanto como sus hermanas y para mí fue una pequeña decepción. Como se ve en el swatch no es que no pinte, pero vaya, esperaba un poquito más.

i heart chocolate4

Love Divine. Esta sombra es mi ojito derecho. Es un tono cobrizo tirando a rojo que pigmenta una barbaridad y queda precioso. Es metalizado y lo llevaría cada día de mi vida puesto. Estos sí son mis colores (…y no el rosa chicle).

i heart chocolate3

Smooth Criminal. Es un tono cobrizo, más cobrizo aún que en la foto y algo más cálido. El swatch refleja mejor el color que el foto de la sombra. Es un tono precioso y super pigmentado.

i heart chocolate15

Chocolate Love. Es un dorado tirando a cobrizo que queda precioso. Sobre todo en pieles más morenas u oscuras. Pigmenta a las mil maravillas y se adhiere perfectamente al párpado.

i heart chocolate2

You Need More. Vale, este es el extraño caso de la sombra cobre oscura que se fotografía verde.  No lo entiendo pero la cámara no pillaba el color de la sombra ni de cerca. Sin embargo en el swatch sí que se puede apreciar el color real. Un cobrizo oscuro con reflejos rojizos.

i heart chocolate1

What a Way to Go. Con esta pasa un poco lo mismo que con la anterior, pero menos evidente. No es violeta ni mucho menos. Es un borgoña oscurísimo, como en el swatch. Tiene un poco de shimmer pero muy sutil y queda preciosa.

i heart chocolate

Endorphins Ready! Por último esta sombra que es un champán metalizado que queda estupendo para iluminar el lagrimal o debajo de la ceja. A mí por norma general no me gusta iluminar con brillo debajo de la ceja, pero para gustos los colores.

 

Valoración: Para mí es una paleta completisima y con una calidad que deja pasmado a cualquiera, sobre todo después de saber que cuesta 10 euros. Entiendo que las que tengan la de Too Faced noten la diferencia de calidad, la pigmentación… Lo que sea. Pero mirándola al margen de ser un clon, y viéndola como una paleta de sombras, me parece un 10. El packaging es resistente (y digámoslo, una monada), tiene un espejo para que se maquillen dos simultaneamente casi, y las sombras pigmentan todas de sobra y tienen unos tonos preciosos. Para mí se ha convertido en un imprescindible y la recomiendo 100%.

Espero que esta review os eche una manilla si estáis pensando en adquirirla. Proximamente haré algunos looks con ella para que veáis todo el uso que se le puede sacar.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

 

Responder

