Saturday Makeup Lesson: Como una sombra en crema nos puede cambiar la vida

¡Buenos días Pandas!

He pensado que sería divertido empezar una nueva sección con vosotras y hacerla todos los sábados. Algo así como una pequeña lección de maquillaje que os pueda ayudar y echar una manilla para que os pongáis requeteguapas de forma muy sencillita.

Hoy he decidido hablaros de las sombras en crema, y es que sus aplicaciones son muchas y muy variadas. Bueno, no tan variadas, pero sí muy útiles. En la actualidad casí todas las marcas de cosmética (tanto low como high cost) tienen sus sombras en crema en muchas tonalidades. Yo era de las que pensaba que una sombra en crema marrón (por ejemplo) sirve para potenciar una sombra en polvo marrón. Por supuesto que sirve para esto, pero también sirve para potenciar subtonos, cambiar acabados etc. Una sombra marrón chocolate puede pasar a convertirse en una sombra con subtono morado, tan solo con la ayuda de una de estas sombras en crema. Os voy a enseñar las mías y os voy a demostrar lo que digo 🙂

sombras en crema

Con todo esto no quiero decir que no se puedan usar solas. Por su puesto. Son rápidas y fáciles tanto de aplicar como difuminar. Yo hablo de sacar partido de lo que tenemos y no quedarnos en su uso básico ;). Como veis yo tengo de lo más variopinto. Makeup Forever, Benefit, Kiko, Maybelline… Todas estas me han ido bien y me gustan, por si teníais alguna dudilla 😉

Vamos a coger una de ellas para enseñaros de lo que os hablo en este post. Voy a usar la morada de Benefit, que es el tono Stilleto. Bien. La sombra por sí misma tiene este tono:

benefit stilleto

Como veis es un morado muy intenso y metálico. Es uno de mis favoritos para todo tipo de sombras. Pero pienso que es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Vamos a comenzar con una sombra de un tono parecido (que sería su uso más lógico). La que voy a usar es Sketch de MAC.

sketch mac + benefit stilleto

A la izquierda Sketch + Stileto y a la derecha Too Faced Shadow Insurance + Sketch. Como podéis ver, la sombra sin la sombra en crema parece hasta marrón en comparación con lo vibrante que se vuelve si la combinamos con Stilleto. No solo eso, sino que además conseguimos un acabado metalizado que sin la sombra en crema no conseguiríamos. ¿Qué pasará si le ponemos a una sombra en crema morada un color marrón chocolate?

mug mocha + benefit stilleto

Pues pasa esto. A la izquierda la misma sombra en crema Stilleto de Benefit + Mocha de MUG. En la derecha Too Faced Shadow Insurance + Mocha de MUG. El marrón no solo se oscurece, sino que adquiere una tonalidad rojiza y morada de la que antes carecía. La misma sombra se llena de matices y queda mucho más vistosa. ¿Y qué pasa si la juntamos con un tono metálico?

mac satin taupe + benefit stilleto

Pues lo que veis. Aquí tenemos a una de las sombras más conocidas de MAC, Satin Taupe + Benefit Stilleto a la izquierda. Y a la derecha Too Faced Shadow Insurance + Satin Taupe de MAC. Se vuelve muuucho más metalizada, y los subtonos rosados de esta sombra se vuelven mucho más evidentes que antes. En todas estas combinaciones, aún tienen todas que ver por gama de color. ¿Funcionará con un topo?

hipster mug + benefit stilleto

Pues no solo funciona, sino que enriquece esta sombra tan versátil. A la izquierda Hipster de MUG + Benefit Stilleto y a la derecha Hipster de MUG + Too Faced Shadow Insurance. Adquiere un nuevo subtono que antes no existía y que ahora se hace evidente. Los rosaceos y rojizos emergen del tono topo para convertirse en los protagonistas de este combo.

Como hemos visto, las posibilidades son infinitas, y esto hace que no necesitemos un millar de sombras. Simplemente mezclandolas, combinando los tonos, conseguimos inumerables nuevas combinaciones.

 

Con esto concuimos con el post de hoy. Si os ha ayudado me encantaría saber vuestra opinión, y si además queréis que hable de algo en concreto para el proximo Saturday Makeup Lesson decídmelo por los comentarios o redes sociales y estaré encantada de trabajar en ello 🙂

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s