Cómo transformar tus pigmentos en sombras

¡Buenos días Panditas!

Hoy os traigo un post que llevaba tiempo planeando. Cómo convertir los pigmentos en sombras prensadas. La verdad es que para mí ha sido una solución. Tengo abandonados mis pigmentos porque son más laboriosos de trabajar y no son tan cómodos de transportar. Decidí investigar y aquí os traigo mis hallazgos. Lo primero que necesitais son los “pan”. Este es su nombre en inglés, pero no conozco la traducción. Son el “platito” plateado que contiene la sombra. Yo después de mucho buscar los encontré aquí. Los gastos de envío son gratis y tardan unas dos semanas en llegar. Por el precio están genial.

Una vez tengáis vuestros pan, solo necesitais: un pigmento, alcohol, palillos, papel de cocina o absorbente y una moneda de 50 centímos de euro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora ponemos con la punta de un cuchillo una buena cantidad de pigmento dentro de un pan. Para que sea suficiente tiene que sobresalir, y aún así, habrá que echar más. Una vez tenemos el pigmento, dejamos caer poco a poco el alcohol (cuanta más graduación tenga, antes secará).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Las cantidades no son exactas. Como dirían nuestras abuelas, es a ojo. Sólo que no quede ni demasiado líquido ni demasiado compacto.

Como podéis observar, el contenido queda grumoso y brillante debido a la humedad. Por ello, acomodamos con un palillo para que quede una situación homogénea dentro del pan. Y una vez esté más o menos liso, lo dejamos reposar hasta que haya desaparecido ese brillo que indica que hay mucho líquido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez lo hemos dejado reposar (yo he esperado más o menos 15 minutos) toca prensarlo. Para ello cogeremos un trozo de papel de cocina y lo podremos encima de nuestro pan. Justo encima, ponemos nuestra moneda de 50 céntimos y presionamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo lo que hago es cambiar varias veces la zona del papel, para que absorba bien el alcohol y cuando veo que no absorbe más, se que está listo.

El papel debe tener un aspecto como este:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pan estaría listo, pero recomiendo dejarlo reposar durante algunas horas por si queda algún residuo que se evapore. Queda así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora llega el momento de añadir un imán para poderlo colocar en nuestras paletas magnéticas. Yo uso los que me vienen con mi Z Palette que son autoadesivos.

press pigments

Y ya estaría listo:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Así de fácil. Perfecto para viajar, para guardar y almacenar. Menos engorroso que el pigmento suelto e igual de bonito.

Espero que este tutorial os haya ayudado y os dé una idea sobre qué hacer con vuestros pigmentos. Seguro que yo daré más uso a los míos así.

¡Un besito y nos vemos en la red!

L.

Responder

