Mis hidratantes (Piel Seca)

¡Buenos días Panditas!

Hoy os traigo mi rutina de hidratación. Como ya sabéis, tengo la piel seca seca, y por ello ya desde hace algunos años uso hidratantes para la cara. A pesar de que soy joven (tengo 21), desde más o menos los 17 uso cremas hidratantes a diario.

Cuando empiezas tan joven no entiendes el por qué de tanto “potingue” (ay, que inocente era). Algunos años más tarde os puedo asegurar que una buena hidratación es la clave para una piel sana, sobre todo en las pieles secas.

Digamos que no hay un tipo de piel perfecta. Las chicas que la tenéis grasa, tenéis tendencia a tener más granitos y a que os salgan brillos, pero las que tenemos la piel seca solemos arrugarnos antes. Es por esto que hay que empezar desde jovencitas a aplicarnos hidratantes (que no anti envejecimiento, pol diosito). Por ello y con la intención de echar una mano a las que como yo tengáis la piel como la lija os traigo este post, en el que os hablo de mi rutina y de mis productos favoritos.

Lo primero será desmaquillarnos. Recomiendo un bifásico para los ojos y un jabón especial para el rostro. Pero si os interesa el tema de como me desmaquillo, haré otro post para que este no sea demasiado extenso.

Después de tener la cara limpia la tonifico. ¿Qué uso? Agua de rosas. Es barata, es hidratante, desmaquilla y tonifica la piel. Además es 100% natural, por lo que no añadimos elementos químicos a nuestra piel. La aplico en el botecito de la derecha, haciendo varias pulverizaciones a lo largo y ancho del rostro y dejo que se absorba. Uso este envase porque me resulta más cómodo.

He de decir que el envase es del tónico del Dr. Hauschka, del que he probado toda la línea, y lo mejor que tenían (o que me fue a mí) es el tónico. Por si alguna se anima a probarlo a mi me gustó mucho, peeeeeero el agua de rosas me va estupendamente. 😉

Mis hidratantes

Ahora y pasando a las hidratantes en sí, os quiero hacer un inciso. Para pieles jóvenes recomendaría una crema que sea básicamente agua, porque hidrata pero no aporta grasa ni otros elementos que no necesita una piel joven. He probado al menos 10 cremas en todos estos años, y os voy a hablar de mis dos favoritas.

Mis hidratantes

La primera y mi favoritísima desde el principio de los tiempos es de Biotherm y es la Aquasource. Es agua en un tarro. Tal cual. Es una textura fresquita y acuosa, más en el gel que en la crema para que me entendáis y es la que he estado usando desde que empecé hasta hace un par de meses más o menos. He ido intercalando otras hidratantes (por probar) pero todas me resecaban la piel y con ninguna conseguí buenos resultados. Donde más barata la he encontrado siempre es en Perfumerias Primor y tiene un precio de 31,64€. En navidades normalmente venden el pack con la limpiadora y el tónico casi por el mismo precio, para que estéis atentas;). Esta crema es un 10, pero últimamente entre el gimnasio, la piscina y toda mi actividad diaria, sentía que necesitaba un poco más de hidratación y aquí viene mi segunda favoritísima.

Mis hidratantes

 

Y aquí esta la reina de la corona, y la que está haciendo que mi piel esté hidratada todo el día. Es la Dramatically Diferent Moisture Lotion de Clinique. Todo vino de que en el outlet de maquillaje de Las Rozas Village me dieron una muestra del sistema de tres pasos de Clinique, en el que el último paso es esta crema, y me fue tan bien que quise probar. Allí cuesta unos 30 euros, ya que está rebajada por ser un outlet. Tienen también el paso numero uno pero no el dos (exfoliación). Por si os animáis. A mí esta crema me ha ido genial. Hidrata en profundidad y realmente ha marcado la diferencia en mi piel. Es una crema densa, y con una pulsación da para toda la cara. Yo la uso por la mañana y por la noche, pero eso, solo un pump.

Espero que la entrada os haya servido de ayuda, y chicas ¡luchemos contra la piel lija o contra el complejo de serpiente escamosa! Gracias.

Y hasta aquí el post de hoy, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos.

¡Un besito y  nos vemos en la red!

L.

 

Responder

