DIY: Transforma tu tenacilla en un moldeador tipo ‘Wand’

¡Buenos días Panditas!

Hoy os traigo un DIY muy facilito (Vamos, que si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera). Se trata de convertir la típica tenacillas para rizar el pelo en una tenacilla de estas sin pinza. En inglés las llaman tipo ‘Wand’ que en castellano es varita mágica, pero me suena un poco raro. Si alguien conoce otro término por favor que me lo diga ;).

Pues bien, os cuento mi problema. Resulta que llevo más de un año buscando en España y en tienda física, rizadores de pelo tipo Wand, osease así. Pero en España al parecer aun no las trabajan. Total. Plena desesperación, que asco de vida, y otros lamentos. Cuando fui al The Style Outlet en Las Rozas, y vi que tenían un Outlet de pequeño electrodoméstico. Vi una preciosa tenacillas de 32mm (gordita, que es como más me gusta como salen los rizos) de Rowenta a 18€. Total que decidí llevármela a casa y tunearla. La he probado un par de veces con la pinza, y no es que sea mala, es que la pinza deja unos cortes feísimos en el pelo, pero por lo que he podido leer, pasa muy a menudo. Por eso decidí deshacerme de la pinza y aquí os cuento el proceso. Espero que os guste y os resulte útil. Si conocéis a alguien que le pueda interesar esta info, no dudéis en pasarla. Vamos con el paso a paso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es mi tenacilla, de un tamaño importante como ya os había comentado. Lo primero que necesitamos es un destornillador como éste:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo he usado uno de los que no son planos, porque mi tenacilla tiene este tipo de tornillos. Usa un diámetro que se le ajuste bien.

A continuación comenzamos a retirar los tornillos de los lados, que saldrán fácilmente y harán que se desprenda la pinza, hasta que quede así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como veis, aun queda una pieza, que es el muelle de la pinza. Tiene otro tornillo que deberemos quitar. Una vez quitadas las piezas yo he decidido volver a poner solo los tornillos por dos razones. Una, el valor estético, y otro que me parecía que le daba más estabilidad, ya que el torillo también se une con el material de dentro de la tenacilla.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sería el resultado final. La verdad es que estoy encantada. Deja una honda muy suelta y preciosa. Aquí un ejemplo del resultado final:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y así termina el post. Se que es cortito, y realmente es más para daros la idea que para enseñaros a hacerlo, porque como digo no puede ser más fácil. La verdad es que así se ahorra uno dinero si ya tenéis una tenacilla en casa, y si es como en mi caso que no teníais os va a salir más barato que una wand seguro.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en preguntarme en la cajita de comentarios o a través de las redes sociales 😉

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

Responder

