Tendencias Maquillaje Primavera 2014

Ai… La primavera. Esa maravillosa estación en la que sale el sol, aparecen las flores y empiezo con la alergia… Pues sí, adoro la primavera y me da alergia… Así de triste.

Sin embargo, el cambio de estación significa novedades respecto a maquillaje. Si queréis estar a la última y ser las más monas entre las flores… Stay tunned ;).

MAQUILLAJE

Algo innegable es que cuando llega el buen tiempo, (yo al menos) rehuimos de los maquillajes sobrecargados, la piel con capas y capas de potingue y preferimos un look más fresco. Y es que esa es la clave de esta primavera: el efecto cara lavada o no-makeup. Como conseguimos este efecto, sencillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALo primero es una base de maquillaje muy ligera, bb cream si el estado de nuestra piel nos lo permite. Maquillar las ojeras y los granitos lo justo. Y el contorno muy muy básico. Un poco de bronceador debajo de los pómulos, en la linea del mentóny en la frente pero de un modo muy natural. Nada de emular a Kim Kardashian en este caso, por favor.

El colorete: rosa pastel, melocotón o coral. Colores que nos favorecen, nos dan un aspecto saludable, pero que a la vez nos dulcifican. Si queremos usar iluminador, recomiendo uno que no tenga demasiados destellos y que simplemente aporte un poco de luz y dé ese aspecto luminoso.

Disculpad mi cara de empanada, pero bueno, así os hacéis una idea de lo que os hablo. Personalmente me miro y parece que llevo poca cosa. ¿Poca cosa? Todo esto está en mi carita ahora mismo. Y esa es la magia del efecto cara lavada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPaso a explicar paso a paso lo que llevo. Mi piel en realidad no necesita base de maquillaje por lo que casi siempre opto por no usarla (cuanto menos tapemos los poros de la cara, mejor piel tendremos) Utilizo una crema con un aporte de luminosidad ya que tengo la piel muy seca. Me refiero a la L’oreal Lumi Magique. Es una hidratante luminosa, poco más. Para las ojeras uso el precorrector de Inglot, en el tono 96, que es un tono salmón que cancela muy bien mis ojeras. Para el contorno utilizo el pro sculpting cream de MAC en el tono Coffe Walnut, pero solo un poquito para esculpir el rostro, nada loco. Para sellar este producto en crema, uso el colorete de NYX y archiconocidisimo Taupe. En mis mejillas uso el colorete de Wet n’ Wilde en el color Mellow Wine, un rosa rojizo mate, perfecto para esta estación. Como iluminador uso el Watt’s up!de Benefit solo en la parte alta del pómulo y en el puente de la nariz. Por último, en la foto opte por un nude rosado en los labios, y este es el Baby de Make Up Forever.

¿Para los ojos? Aquí si que viene la broma. El delineado sin delineado. (A que ahora entendéis la broma, ¿ehh?) Es más sencillo de lo que parece así nada más decirlo. Solo pintaremos la linea superiorde agua con un color negro.

Podemos usar un lápiz waterproof, una sombra o un eye lineren gel. Yo recomiendo este último por dos razones: la primera es que dura más y la segunda es que hay menos riesgo de que se nos manche la linea inferior de agua, que la queremos limpia limpia. De hecho, la queremos tan limpia que incluso vamos a aplicar un lápiz en un tono nude para abrir más la mirada y que agrandar los ojos. Varias capas de máscara de pestañas y listo ;).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno, este es un close up de los ojos, espero que lo podáis ver bien. Procedo a explicar que llevo en los ojos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor un lado llevo el gel liner de MAC en el tono Blacktrack en la linea superior de pestañas (pero por dentro del ojo). En la linea inferior en lápiz de Kiko en el tono 717. En las pestañas 2 capas de la máscara de wet n’ wilde MegaVolume. En los párpados, primero el paintpot Painterly de MAC, que es un tono piel que me tapa las venitas y rojetes de mis párpados. Respecto a sombras, tonos muy neutros. En la parte de la cuenca, Creme Brulee de MUG (MakeUp Geek), en el párpado Latte también de MUG y para definir un poco la cuenca Mocha de MUG. Debajo del arco de la ceja, Brule de Wet N’ Wilde y en el lagrimal un poco de Shimma Shimma de MUG (si, hoy es día de MUG…)

tendencias primavera 2014

Por otro lado esta el tema de los labios. Un must es un tono nudo. Este nunca puede faltar, pero si somos unas cazadoras de tendencias y queremos ir a la última apuntad estos dos colores: naranja y lila. Sé que no son los colores más comunes del mundo pero aquí os traigo un par de cada para que podáis encontrar el vuestro. Y además todos son low-cost.Por otro lado esta el tema de los labios. Un must es un tono nudo. Este nunca puede faltar, pero si somos unas cazadoras de tendencias y queremos ir a la última apuntad estos dos colores: naranja y lila. Sé que no son los colores más comunes del mundo pero aquí os traigo un par de cada para que podáis encontrar el vuestro. Y además todos son low-cost. Los tonos naranja de la fotografía son de Kiko pero no se los números porque no lo ponen, y los lilas, uno es de Wet N’ Wilde en el tono Mauve Outta Here, y el de la derecha es de Kiko 923.

Y con esto y un bizcocho, acabamos con las tendencias de maquillaje para esta primavera. ¡Que las amapolas no nos pillen sin el moretee pintado!

¡Un besito y nos vemos en la red!

L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s