MakeupGeek: Toda una revelación

Lo mío con MakeupGeek no viene de largo, pero ha sido un amor intenso. Esta marca para mí son todo pros. Pero mejor lo comento con vosotras y así comprendéis lo que digo ;).

Empecemos por el principio. Como debe ser. Esta marca fue creada por Marlena, una beautyblogger y youtuber estadounidense bastante conocida en el mundillo (para quien no la siga, canal 100% recomendado). Un día decidió crear su propia firma de maquillaje… Y aquí estamos. Ha apostado por unos precios low-cost, procurando que la calidad sea lo más alta posible. Algo que para mí es muy muy importante es que es cruelty free, es decir, que no testan con animales sus productos. 

Yo hasta el momento solo he probado sombras y pigmentos, pero como os podéis imaginar de lo que va de post… Estoy realmente encantada.

Lo primero es que los productos vienen de los Estates (Estados Unidos, vamos). Hay varias opciones de gastos de envío pero uno de ellos es de (si no recuerdo mal) aproximadamente 4$, cifra ridícula siendo un envío desde los Estates. Con este gasto de envío, que es el que yo he elegido en las dos veces que he consumido, tarda aproximadamente un mes en llegar. Aun así, y a pesar de la tardanza, me sigue pareciendo alucinante. Me salen más caros los gastos de compra en Maquillalia o en Radabeauty que en MakeupGeek, y eso me alucina.

La oferta de productos de Makeupgeek es muy muy amplia. Tienen productos de su marca y de otras (como NYX) pero voy a centrarme solo en los propios. Tienen sombras, pigmentos, brochas, pintalabios… Cosas muy cucas y muy baratitas.

Vamos a pasar a que veáis las sombritas que tengo de esta marca. Cada una cuesta unos 6$… ¿unos 4€? ¡Venga ya! Es ridículo. Y mucho más con la calidad que tienen. A pesar de que los colores mate son un poco menos pigmentados que los que llevan brillo, me da igual. Se pone un poco más en el ojo y listo. Siempre uso prebase o primer con todas mis sombras (me da igual que sean Mac, Nars…) y me duran mucho mucho tiempo puestas. Muchos de sus tonos son clones o dupes de Mac. ¿En cuanto a los pigmentos? Los colores son preciosos. Pigmentan de maravilla y cuestan 7$. ¿Una pega? ¡EL PACKAGING! Es asqueroso. Es un tarro muy mono y muy poco práctico. En cuanto le quitas el precinto y lo abres la has liado parda. Todo lleno de sombra everywhere. Yo ya estaba prevenida y las abrí con un pañuelito debajo, pero vamos, que es un incordio… Algo malo tenían que tener chica. Aun así dicen que están trabajando en el packaging y que lo cambiarán pronto. Desde pandagirls lo pedimos por favor :(.

collage

Para empezar, es así como vienen empaquetadas las sombras en godet y los pigmentos. Unas cajitas de cartón, con la composición (algo que no todos los cosméticos traen) y bueno, este diseño romántico tan mono. 

Todos los productos vienen embalados en una caja de cartón grueso y envuelto en plástico de burbujas. Además, para acabar de llenar la caja y que los productos no reboten, choquen y puedan sufrir daños en el viaje, la llenan de unas especies de burbujas de corchopán… No sé cómo explicároslo, pero vamos, que vienen muy protegidos.

Vamos a empezar con los colores:

ATENCIÓN: He decidido hacer los Swaches sin ninguna prebase, corrector o fijador, para que veáis el color tal cual. También he de advertir que en función de cuantas pasadas le des, el color lógicamente es más sutil o más intenso. Yo solo he dado una pasada. Después de este inciso, proseguimos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAAquí podemos ver los tonos Creme Bruleè y Cocoa Bear. Ambos son mate y de acabado muy sedoso. Creme Bruleè, para mi tono de piel es un excelente tono de transición (que si os suena, por cierto, es que es el dupe de Tete a Tint de Mac), y Cocoa Bear, un marrón rojizo precioso sería un clon del famoso Brown Script de Mac.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos siguientes colores son mate también a excepción de uno, pero que no es brillante tampoco, simplemente tiene algunos destellos dorados. Estamos hablando de Late ( Wedge de MAC para los amigos), Hipster (que sería la sombra con destellos, y el clon de Patina de MAC), Mocha (dupe de Ground Brown) y Corrupt, la joya de la corona de MUG (Makeupgeek). 

Me detengo un poco más para hablar de este negro mate, que debería ser la que llamara menos mi atención por ser un básico, pero no. Es mi favorita, ¿por qué? Sencillo. Es la sombra negra más pigmentada que he visto. Increíble. Se puede usar como eye liner sin tener ningún cargo de conciencia. No tengo la sombra Carbon de MAC, pero sí tengo la Crave de Urban Decay, y os he hecho una comparación para que veáis por vosotros mismos a que me refiero.OLYMPUS DIGITAL CAMERAHasta ahora Crave era mi sombra negra mate favorita… Hasta ahora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAY por último pero no menos importante, un toque de color a mi colección de MUG. Shima Shima probablemente sea la que menos me gusta, para mí es demasiado purpurinosa, pero pretende ser un clon de Shroom de MAC. Mango Tango es un coral rosado muy apropiado para la primavera. Perfecto ;). Cosmopolitan está en mi top 3. Es el clon de Expensive Pink de MAC y es amor. Un poco de rímel y Cosmopolitan y estas lista para salir. Y por último, Country Girl, un color raro pero precioso, esta entre el marrón y el morado con ligeros destellos. Precioso.

Y así concluye mi review sobre esta firma, y ya de paso un haul de todos mis productos de MUG. Os dejo el link donde Marlena compara un porrón de sombras, para que veáis toda la gama (y además se aprecian mejor los colores y los matices).

Espero que os haya gustado y que os resulte útil.

¡Besitos y nos vemos en la red!

L.

2 comentarios en “MakeupGeek: Toda una revelación

    • Hola Marta! Mira, yo suelo pedir 40$ gastos de envio incluidos y siguen siendo los mismos 6 y pico. Yo suelo pedir 5 o 6 sombras o incluso con pigmentos. Piensa que una sombra piensa muy poquito!! 🙂

Responder

